Saturday, April 14, 2007

Capítulo 14: Todo sobre mi padre

Paco y Lola están siendo retenidos por Tomás, el policía al que hace tiempo ayudaron a desaparecer haciendo creer a todo el mundo que había muerto. El padre de Lucas es un personaje oscuro que ahora se hace llamar Castresana y que intenta convencer a los Miranda para que huyan con él del país. Todo se complica con la aparición de Lucas, mientras Sara consigue escapar y llegar a la comisaría.
Lucas, encañonado por el sicario de Castresana al que estaba interrogando, es obligado a abandonar la comisaría ante la impotencia de sus compañeros. Les acompaña Mariano, que ha intentado hacerse el héroe. Se trata de un plan organizado por el subinspector para que el matón le conduzca hasta la guarida de Castresana. Allí espera encontrarse con Paco, al que cree responsable de la muerte de su padre.
Silvia, la CSI de la comisaría de San Antonio, está embarazada. Al principio, sólo se lo cuenta a Don Lorenzo, mientras busca el momento adecuado para hablar con Montoya, el padre de la criatura. Aunque la noticia es recibida por Silvia con mucha ilusión, se podría crear una situación difícil, pues Montoya acaba de iniciar una relación con Ruth, la ex de Don Lorenzo.


Tuesday, April 10, 2007

Capítulo 13: Padre no hay más que uno


Paco, Lola y Sara han sido secuestrados por Castresana, el mafioso que está detrás del caso Uriarte recientemente reabierto. El inspector descubre entonces que Castresana es Tomás, el padre de Lucas. En su día, Paco y Lola encubrieron a Tomás y colaboraron para hacer creer a todo el mundo que había muerto. El ahora Castresana quiere que su hijo Lucas y toda la familia Miranda huyan con él fuera del país.

Pacheco y Escobar están convencidos de que Paco y su familia han huido de la justicia. Pacheco quiere utilizar a Lucas, deseoso de encontrar a Paco, al que cree responsable de la muerte de su padre para interrogar al único detenido que les puede llevar hasta Castresana. Escobar, que está en contra de los métodos violentos que podría utilizar Lucas para sacar información, se enfrenta a su compañero.

Don Lorenzo está volcado en la búsqueda de Paco y su familia, por ello delega en Mariano el resto de los asuntos de la comisaría. El subinspector se siente agobiado por tanta responsabilidad, lo que contribuye a aumentar las dificultades para ver que ha comenzado a padecer. Rita se ofrece a ser su lazarillo hasta que el problema se resuelva, pero Kike y Curtis malinterpretan los gestos de cariño entre ambos.