Saturday, March 24, 2007

Capítulo 12: El yaloví

En el transcurso de un control policial, Paco y sus hombres detienen a un pakistaní que oculta un maletín sospechoso. En él esconde varias ampollas con un líquido que Silvia se encarga de analizar. La CSI de la comisaría de San Antonio informa a Don Lorenzo de que puede tratarse de un agente patógeno altamente peligroso, incluso podría ser un arma bacteriológica. Entonces saltan las alarmas del laboratorio, Lucas acaba arrojarse sobre el maletín y una de las ampollas se ha roto.
Lucas le cuenta a Mariano que se ha acostado con Escobar, la agente de asuntos internos que acosa a Paco. Su objetivo es conseguir información sobre el caso Uriarte, pero reconoce que ella podría ser el tipo de mujer que le conviene. Lucas deduce, tras sustraer a su nuevo ligue el informe redactado por Silvia, que Paco estuvo detrás de la muerte de su padre, acaecida mientras resolvían este oscuro asunto. Desesperado, se lanza sobre su amigo y ambos acaban peleando en el laboratorio con Povedilla intentado mediar entre ellos.
Aitor comienza trabajar como policía becario a las órdenes de Paco. Tras recibir alguna reprimenda del inspector Miranda, el joven policía le salva la vida demostrando que es un tipo con arrojo. Pero además es un chico listo que aprovecha la distracción para curiosear entre la documentación de Paco y encontrar la forma de localizar a Sara. Aitor se presenta en casa de los Miranda, sorprendiendo a la chica. La atracción es cada vez más evidente entre ambos jóvenes.


Saturday, March 17, 2007

Capítulo 11: El tío Walt

Las chicas ayudan a Rita a encontrar un bonito vestido de novia para su boda con Povedilla. Bromeando, Rita, Lola, Silvia, y Sara, decidida a olvidarse de Lucas, se ponen los vestidos que Rita se esta probando y salen a lucirlos a la calle. Aitor, un joven paseante, se queda hechizado por la belleza de Sara e intenta ligar con ella. Ella, halagada, confía en volver a ver al chico cuanto antes, pues Aitor acaba de entrar a trabajar en la comisaría de San Antonio.
Paco, Mariano y Lucas son los encargados buscar un preso talibán escapado de una base norteamericana cuando iba a ser trasladado. Entretanto, las denuncias de avistamientos extraterrestres se suceden y a la misma base militar llega el cadáver criogenizado de Walt Disney. Ante el hermetismo de los marines americanos, Mariano ata cabos y convence a sus compañeros de que el ejército de EE.UU. trata de ocultarles que van a sacar del país un alienígena.
Montoya está harto de que Don Lorenzo, que todavía no sabe que su protegido es el nuevo ligue de su ex Ruth, no cuente con él cuando hay que entrar en acción. Para demostrar que él también sirve para salir a la calle, decide dirigir un operativo destinado a detener a unos peligrosos narcotraficantes. Ante el fracaso estrepitoso de la operación y para animar al inspector, Rita, Curtis y Kike le convencen para que se infiltre transformado en drag queen en la próxima operación.


Capitulo 10: El chorro polar

Lola ha sido detenida después de que la anciana ciega a la que sustrajo el dossier que relaciona a Paco con la corrupción policial, haya reconocido su voz. Tras ser interrogada por Escobar y Pacheco, Lola permanece un tiempo en el calabozo de la comisaría. Allí entra en contacto con un ambiente de bajos fondos que al principio la asusta.
Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días de excedencia y deja a Mariano al mando de la unidad con un incómodo encargo: trasladar a alguno de los componentes de la misma. Pero Curtis, Kike, Povedilla y Rita son como una gran familia y al subinspector se le hace muy difícil deshacerse de alguno de ellos. Mariano decide someterles a unas pruebas para comprobar quién es el menos apto.
Con Lola detenida, Silvia acoge a Sara en su casa. Tía y sobrina se convierten en confidentes con un punto en común: su amor por Lucas. Silvia aleja de su casa a Montoya con la excusa de que quiere intimidad mientras Sara conviva con ella, lo que no beneficia a esta relación de pareja que la policía científica parece no querer consolidar.


Monday, March 05, 2007

Capítulo 9:Cuando Rita encontró a Pove

Rita está cancelando todos los preparativos de boda ante la desesperación de Povedilla, que ya no sabe qué hacer para reconquistar a la madre de su futuro hijo. Como a ella le gustan mucho los musicales, el policía becario sueña con que todos sus amigos le convencen mediante la interpretación de un número musical para que escriba una canción de amor a Rita. Acompañado de una guitarra, Povedilla dedicará a su amada un romántico tema que él mismo interpretará en "Los Cachis" delante de todos. Rita no acepta de buen grado este nuevo gesto de amor.
Sara, en un arrebato de ira y tristeza, ha hecho creer a sus padres que ella y Lucas han vuelto a tener relaciones sexuales. Paco, indignado ante lo que considera una nueva traición de su amigo, pretende exigir una explicación, pero Lola le pide que sea prudente. La joven no tarda en confesar a su madre que su retorcido comportamiento se debe al deseo de hacer daño a su padre, la persona que le está impidiendo ser feliz junto al hombre que ama.
Don Lorenzo, Paco, Mariano y Lucas se infiltran en un camping donde se esconde un sospechoso de violar y asesinar agentes de policía maduros. Esta misión se hace especialmente difícil para el comisario, que sufre unas hemorroides que se niega a reconocer. Como consecuencia del doloroso padecimiento, Don Lorenzo debe acudir a urgencias durante una de las vigilancias. Cuando regresa a la autocaravana, Paco y sus hombres deducen que Don Lorenzo ha sido vejado
por el psicópata al que buscan.
Módulo secundario