Tuesday, February 27, 2007

Capítulo 8: Expediente Berni

Aunque a Povedilla no le hace mucha gracia, pues el recuerdo de Bernarda está aún muy presente, el policía becario se anima a instalarse en casa de la difunta. Desde la primera noche, ruidos y extrañas voces hacen creer a Povedilla que la novia de Mariano se quiere poner en contacto con él para comunicarle que estaba embarazada cuando murió.
Mariano está convencido de que está siendo protegido por el alma de Bernarda, lo que hace creer a Lucas que la salud mental de su amigo corre grave peligro. Lucas hará todo lo posible para que Mariano se enfrente a la realidad de la muerte de su novia antes de que se vuelva completamente loco y se convierta en el protagonista de "Psicosis".
Ante las dudas de Don Lorenzo sobre la integridad moral de Paco, éste acepta someterse al detector de mentiras. A pesar del duro interrogatorio al que es sometido por Pacheco y Escobar, Paco sale victorioso de la prueba. Ahora es Silvia la que, tras analizar minuciosamente las pruebas del caso Uriarte, sospecha que algo esconde su cuñado.



Saturday, February 24, 2007

Capítulo 7: ¿En qué día mi vida se convirtió en un sueño?

Tras el atentado con bomba que estuvo a punto de sufrir Paco, Don Lorenzo intenta proteger a su hija Lola y a su nieta. El comisario ordena poner en marcha un dispositivo de seguridad para tener custodiada a toda la familia. Para ello, Povedilla, Curtis y Kike tendrán que compartir el sofá-cama de la casa de los Miranda.
Ante el peligro que puede correr su familia, Paco se replantea la posibilidad de entregarse llevando consigo el dossier por el cual le persiguen tanto la mafia policial como los de asuntos internos. De momento, el inspector encarga a Povedilla proteger el documento.
Después de la muerte de Bernarda por culpa de los líos en los se ha metido Paco, Sara espera que sea Lucas el encargado de custodiarla. La decepción invade a la joven cuando descubre que no va a ser así, pero ella insiste en atosigar al hombre que ama enviando múltiples mensajes a su móvil.


Friday, February 09, 2007

Capitulo 6: Un día tonto lo tiene cualquiera

Bernarda acaba de aprobar el carné de conducir y Mariano le presta su propio coche para que practique. Al arrancar Bernarda atropella a su novio y le golpea la cabeza. Mariano se agobia pensando que todas las cosas raras que le pasan se deben a que padece un daño cerebral grave, pero lo cierto es que todos se aprovechan de la aprensión del policía. Incluida Bernarda, que presta el coche de Mariano a su ex marido creyendo que le está ayudando a reinsertarse tras salir de la cárcel.
Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, los agentes de asuntos internos que buscan el dossier que el inspector esconde, y en el que aparecen datos de asesinos, mafiosos y policías corruptos. Aunque Paco lo niega, Lucas sospecha que lo que está pasando tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse. Tomás, el padre de Lucas, investigaba este asunto con Paco cuando cayó herido a las aguas de un pantano. Nunca recuperaron el cuerpo.
Kike y Curtis cogen de la papelera un trozo de papel que Ruth ha roto tras enfadarse mucho con Don Lorenzo. Los agentes se cachondean pues se trata de un poema de amor que ha escrito el comisario. Como Rita sigue sin querer saber nada de Povedilla desde que éste dudó de su embarazo, Kike y Curtis le proponen a su compañero que le haga llegar a Rita los versos del comisario para recuperar su amor. Don Lorenzo se indigna cuando descubre que Povedilla quiere copiar su poema, pero el policía le convence de que siente gran admiración por su excelente forma de escribir.


Friday, February 02, 2007

Cariño y metadona

Paco, Lola y Sara se levantan una mañana tras un sueño profundo y descubren que toda la casa está revuelta. El inspector sospecha que alguien ha entrado en su domicilio en busca de un dossier que él tiene en su poder pero que no han podido encontrar. Los documentos, llenos de números, demuestran la implicación de Paco en el caso Uriarte, un asunto por el que el policía recibió una gran cantidad de dinero tras lo que sucedió una noche en un pantano. Desesperado, se plantea entregarse y cumplir la condena de cárcel que fuera necesaria.
La relación entre Silvia y Montoya va cada vez más en serio. Al menos eso piensa Montoya, que recibe la bendición de don Lorenzo para salir con su hija, renuncia a presentarse a un puesto mejor en Barcelona y decide darle las llaves de su casa a su novia. Tras charlar con Lola, Silvia se replantea la relación y llega a la conclusión de que las cosas van demasiado deprisa. Silvia y Montoya, despechado porque ella no quiera irse a vivir con él, se presentan al mismo examen para el puesto de Barcelona.
Todos están preocupados por la salud de don Lorenzo, que ha sufrido algún desfallecimiento. El comisario se encierra de vez en cuando en su despacho, baja las persianas durante unos minutos y luego sale con mucho mejor aspecto. Paco, Lucas y Mariano registran sus cosas y descubren una serie de utensilios que suelen ser utilizados para inyectarse droga. Dado que una partida de morfina ha sido sustraída del laboratorio, los tres policías concluyen que don Lorenzo se ha dado a las drogas.