Monday, January 29, 2007

Capitulo 4: El madero biónico

Paco fue detenido por Pacheco y Escobar al ser descubierto junto al cadáver de Sánchez, uno de los hombres del corrupto comisario Torrés. El inspector había acudido al domicilio del policía después de que su hija Sara le reconociera al ver su imagen en televisión. Paco es acusado de matar al policía pero pronto queda en libertad. Paco está muy preocupado por lo que Sánchez y Torres sabían sobre un oscuro caso en el que parece que estuvo implicado. Sin embargo, su situación familiar mejora con la vuelta a casa de Sara.
Kike y Curtis están convencidos de que Rita no está embarazada, pero Povedilla se niega a aceptar la idea de que su novia le haya mentido para casarse con él. Sus amigos intentarán demostrarle que llevan razón haciendo una prueba de embarazo a Rita sin que ella se entere. Por otra parte, las cosas en la pareja no marchan demasiado bien. Mientras Rita acelera los preparativos de la boda e insiste para que Povedilla cuente a sus padres lo del embarazo, el policía becario parece querer retrasar al máximo los acontecimientos.
Mariano y Bernarda son atracados mientras él la enseñaba a conducir. El policía prefiriere actuar con calma aún cuando el delincuente amenaza la vida de su novia. Al final el atracador escapa y ambos salen ilesos, pero Mariano se convence de que se ha comportado como un cobarde. Decidido a demostrar que puede ser un valiente, Mariano se ofrece por error para desempeñar una arriesgada misión: permanecer en la misma celda que un asesino psicópata para sonsacarle información.


Wednesday, January 24, 2007

Capitulo: 3 Todo tiene arreglo

Paco y Lola van a iniciar los trámites del divorcio. Mariano aconseja a su amigo, que no quiere separarse de su mujer, que finja un infarto durante su encuentro con el abogado. Paco cree que es una táctica ridícula y poco honesta pero, una vez en el despacho, decide ponerla en práctica. Lola se asusta mucho y mete a Paco en cama para ocuparse personalmente de su salud. Sara se entera de que sus padres se van a divorciar y se disgusta mucho.


Sara vuelve a casa de sus padres e intenta hacer felices a sus padres, consciente de lo mal que lo han pasado tras habarse ido a vivir con Lucas. Lucas, por su parte, se siente cada vez más hundido. Bebe más de la cuenta y los enfrentamientos con el jefe de su nuevo trabajo son cada vez mayores. Mariano intenta que su amigo se valore y para ello organiza, con la ayuda de sus compañeros, un simulacro de robo en la galería de arte donde Lucas trabaja como guardia de seguridad.


Ruth, que quiere pedir el traslado, le reprocha a Don Lorenzo que sea tan desagradable y autoritario con todos. El comisario se da cuenta de que sus subordinados no le respetan, sólo le tienen miedo. Intentará entonces mostrarse más amable y dar a conocer su lado más humano. Todos están desconcertados con la nueva actitud del jefe, mientras Don Lorenzo descubre aspectos de sus subordinados que le dejan completamente sorprendido.


Capitulo: 2 Ración de Orejas

Antes de morir, Torres, el comisario corrupto, amenaza a Paco con destapar un caso del pasado en el que parece que él estuvo implicado. El inspector se pone nervioso y trata de esconder todo aquello que pueda relacionarle con un suceso que parece bastante oscuro. Entran en acción Pacheco y Escobar, dos agentes de asuntos internos que se encargarán de interrogar a Paco.

La marcha de Sara está acabando con la relación entre sus padres. Mientras Paco duerme en la comisaría, Lola no tiene interés por nada y está cayendo en una depresión. Don Lorenzo se da cuenta de lo mal que marcha el matrimonio de su hija e intenta solucionar el problema convenciendo a su nieta Sara de que regrese a casa.


Curtis y Kike proponen a Mariano organizar un gran drama para que Paco y Lucas se unan frente a la adversidad. Aprovechando que se están ocupando de resolver un caso de secuestro express, deciden hacer creer a Lucas y a Paco que Mariano ha sido secuestrado. El objetivo es obligar a que ambos policías trabajen juntos para rescatar a su amigo.


Capitulo:1 Vértigo

Tras momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida. Rita, su novia y compañera de trabajo, está embarazada y, tras el emotivo encuentro, ambos anuncian que se van a casar. Aunque Povedilla se reincorpora al trabajo tras un tiempo de baja, todavía le quedan secuelas del trauma sufrido, pero él quiere demostrar que se merece un ascenso.

Gracias a la actuación de Lucas, Sara parece estar a salvo tras haberse visto casualmente involucrada en el caso de corrupción policial que en el que se centraron los últimos episodios de la temporada pasada. Ahora los dos jóvenes viven juntos y disfrutan de su amor sin la constante oposición de Paco, el padre de la chica. Sin embargo, debido a su indisciplinado comportamiento, Lucas ha sido apartado de su trabajo de policía y no puede pagar el piso que comparte con Sara.

La relación entre Paco y Lola es cada vez más distante. El matrimonio parece resentirse aún más tras la marcha de Sara y el deterioro de ambos es evidente. Es el cumpleaños de Paco y tanto él como su mujer se lo toman sin ninguna ilusión. Sara, por su parte, no sabe qué hacer. Finalmente decide llamar a su padre por teléfono y dejar un cariñoso mensaje en el contestador

Monday, January 08, 2007